lunes, 11 de mayo de 2009

Rechazan declarar a Juan Bosh padre de la Democracia

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Centenario Juan Bosch, Diómedes Núñez Polanco, rechazó que el expresidente de la República Juan Bosch sea declarado Padre de la Democracia por el Congreso Nacional, con motivo de las celebraciones del año centenario del natalicio del político y literato dominicano.

Núñez Polanco, quien fue asistente personal de Juan Bosch durante muchos años, expresó que ese tipo de reconocimiento comúnmente obedece a coyunturas políticas, siendo partidario de que el gran homenaje salga del corazón del pueblo, quien debe ser el que premie y eternice los valores de un líder de la estatura moral de Bosch.

Al pronunciar la charla “Juan Bosch, El Humanista”, en la Superintendencia de Valores, el también primer vicepresidente de la Fundación Juan Bosch reveló que la situación más difícil vivida al lado del político se produjo en 1990, cuando éste vio truncadas las posibilidades de que el país volviera a transitar por el camino de la democracia, con su retorno al poder. “Ver que aún teniendo todo el apoyo del pueblo, éste perdía la oportunidad de reencontrarse con su historia, a tal punto que le devolvió la Condecoración al presidente Joaquín Balaguer. Fue un momento de mucho dolor.”

Polanco expresó que muchos dominicanos tienen una imagen equivocada sobre la personalidad de Bosch, desconociendo el gran ser humano que era. Su mayor satisfacción fue haber vivido con dignidad y luchando a favor del bienestar del pueblo dominicano, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario