jueves, 21 de mayo de 2009

Con partida de Miguel Cocco perdimos un patriota, ciudadano y funcionario ejemplar

Como pérdida irreparable de un patriota, ciudadano y funcionario ejemplar, calificó la Comisión Nacional Centenario Juan Bosch el fallecimiento de Miguel Cocco Guerrero, quien fue uno de los miembros más activos de la misma.
“En nombre de la Comisión Nacional, y en el mío propio, queremos manifestar nuestro más hondo pesar por la muerte de Miguel Cocco, uno de los amigos y colaboradores más entrañables que tuvo Juan Bosch, su familia y nosotros”, expresó Diómedes Núñez Polanco, secretario ejecutivo de dicha entidad.
Núñez Polanco dijo que no sólo la Comisión Centenario ha sufrido una gran pérdida, sino también la familia de Bosch y la administración pública, ya que Cocco siempre desempeñó sus funciones con estricto apego al cumplimiento de la ley, con transparencia y eficiencia.
“En nombre de la Comisión Nacional Centenario Juan Bosch, queremos expresar públicamente nuestras más sentidas condolencias a doña Minerva, a doña Gisela, su madre, y a sus hijas, así como a todos los funcionarios y empleados de la Dirección General de Aduanas, donde Miguel Cocco realizó una labor loable que la sociedad dominicana valora positivamente”, declaró el también director de la Biblioteca Nacional.
El funcionario resaltó la histórica relación que siempre ha existido entre la familia de Don Juan, la familia peledeísta y Miguel Cocco, quien desde Alfa y Omega fue su editor indispensable.
La Comisión Nacional Centenario Juan Bosch fue creada mediante el decreto 247-08 y la conforman funcionarios, empresarios, artistas, personalidades, intelectuales y representantes de instituciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario